La Cámara de Comercio abre el 13 de mayo su convocatoria del Plan de Ayuda al Comercio Minorista

Catorce comercios se beneficiarán de esta actuación, que no tendrá coste alguno para las pymes participantes y se trata de una iniciativa enfocada a actuar en la mejora de la competitividad y la digitalización del sector comercial

68
Vista exterior de la Cámara de Comercio comarcal, en cuyas instalaciones se aloja el CADE

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar abre el próximo 13 de mayo la convocatoria del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2021 para el desarrollo de diagnósticos de innovación comercial en la comarca. En esta convocatoria, catorce comercios se beneficiarán de esta actuación, que no tendrá coste alguno para las pymes participantes. Los comercios interesados podrán tramitar su solicitud de participación de forma exclusivamente telemática a través de sede electrónica. Podrán encontrar toda la información en la web de la Cámara de Comercio.

El presidente de la Cámara, Carlos Fenoy, ha querido valorar positivamente la que es la novena convocatoria que ejecuta la entidad cameral en la comarca impulsada por la Secretaria de Estado de Comercio, a través de Cámara de España, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

“Se trata de una iniciativa enfocada a actuar específicamente en la mejora de la competitividad y la digitalización del sector comercial. La crisis generada por la pandemia del Covid-19 ha acelerado el proceso de transformación digital de las pymes, fundamentalmente en el sector comercial. En la Cámara ofrecemos soluciones a través de estos proyectos y de la formación necesaria para ayudar al sector a afrontar este reto”, ha asegurado.  

Junto a los diagnósticos de innovación comercial, destinados promover la digitalización y la mejora de la competitividad del pequeño comercio urbano, está previsto la organización de dos talleres formativos online destinados específicamente al sector comercial para mejorar la gestión empresarial y la capacitación del sector, así como una actuación de dinamización comercial destinada a incentivar las ventas. 

A través de los diagnósticos, el comercio recibirá un informe en el que se analizarán los puntos clave del negocio, permitiéndole conocer su grado de innovación y recibir recomendaciones para incorporar mejoras competitivas en distintos ámbitos como es el de la venta online. La realización de estos diagnósticos permitirá a los comercios optar directamente a las ayudas directas a la inversión que contemplan otros programas de innovación y digitalización ejecutados por la Cámara de Comercio.

Esta convocatoria está impulsada por la Cámara del Campo de Gibraltar junto a la Cámara de España, y cofinanciada por FEDER y por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco del Programa Operativo Plurirregional FEDER 2014-2020 dentro del Eje 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”.