Dirigentes locales del PSOE en Cádiz piden primarias adelantadas para el candidato socialista a la Junta

Entre esas voces se encuentran algunos destacados dirigentes del PSOE en el Campo de Gibraltar

42
12/02/2020 Ruiz Boix, portavoz del PSOE en la Diputación de Cádiz POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La celebración dentro del PSOE de unas primarias adelantadas para la elección del candidato a la Junta es una opinión bastante generalizada dentro del PSOE de la provincia de Cádiz, según han señalado a Europa Press algunos cargos significativos socialistas, tanto orgánicos como institucionales, que coinciden en que “urge la convocatoria de primarias para elegir el candidato socialista a la Junta de Andalucía”. Entre las voces destacadas que han pedido esta convocatoria se encuentran algunos de los más destacados socialistas del Campo de Gibraltar.

Entre ellos, se encuentra el alcalde San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que afirma que “en estos tiempos tan convulsos en la política española, no debemos aplazar el debate ya existente entre los militantes”. “Debemos marcar un nuevo rumbo en el PSOE de Andalucía, con el único reto de volver cuanto antes a mejorar la vida de los andaluces desde el Gobierno de la Junta, y para ello debemos consultar cuanto antes a la militancia”, ha señalado el regidor sanroqueño.

En La Línea, la diputada nacional y secretaria general del PSOE linense, Gemma Araujo, coincide con el planteamiento hecho por sus compañeros, señalando que no pueden “perder más tiempo”. “Ante la incertidumbre de un posible adelanto electoral en Andalucía, la militancia del PSOE andaluz debe estar preparada para afrontar este reto con ilusiones renovadas y sabiendo quien va a ser la persona que represente mejor ese cambio que necesita Andalucía, y por eso es el momento de que los militantes hablen, contrapongan ideas y empiecen a trabajar”, ha afirmado Araujo.

Opiniones similares en toda la provincia

En otros puntos de la geografía gaditana se han reproducido voces similares. “Se hace necesario adelantar el debate, y por tanto, la serena y profunda reflexión sobre el futuro del proyecto socialista para Andalucía. No podemos estar a rebufo de las estrategias electoralistas de Moreno Bonilla, en su imitación de Ayuso en Madrid, ante un eventual adelanto electoral”, ha advertido el secretario local del PSOE en Cádiz capital, Fran González.

“No podemos estar en esta incertidumbre constante que solo beneficia y afianza a un presidente que, sin grandes condiciones, está siendo capaz de enganchar a nuevos votantes. Tenemos que tener presente la posibilidad de un adelanto electoral, por lo tanto no podemos esperar más, necesitamos un candidato solvente y sólido capaz de generar ilusión y recuperar a aquellos votantes socialistas que dejaron de hacerlo desencantados con los actuales líderes regionales”, ha señalado desde Alcalá de los Gazules su alcalde Javier Pizarro.

En Jerez, la opinión de su secretaria general y alcaldesa, Mamen Sánchez, también es favorable a darle “cuanto antes” la voz a la militancia para dejar claro la estrategia y la persona que debe recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía. “No podemos ir a un ritmo diferente a las circunstancias que se están dando en Andalucía, los estatutos del partido permiten que se pueda hacer una primarias para la elección del candidato a la Junta y nosotros debemos hacerlo cuanto antes”, ha destacado Sánchez.

Desde la Sierra, el senador y el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, ha apuntado que la renovación del proyecto del PSOE de Andalucía “es necesaria para los andaluces”.