La comarca sigue en el nivel 2 de alerta mientras la cuarta ola golpea la Sierra de Cádiz

El Campo de Gibraltar mantendrá sus aforos y horarios, mientras que la zona de la Sierra gaditana pasa al nivel 4 y sufrirá mayores restricciones

58

El Campo de Gibraltar se mantiene una semana más en el nivel 2 de alerta frente al coronavirus después de la reunión de cada jueves del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, por lo que se prorrogarán los aforos y horarios ya aplicados durante la última semana. Toda la provincia gaditana, a excepción del distrito de la Sierra de Cádiz, se encuentra en este mismo grado de restricciones.

El distrito de la Sierra sí se está viendo afectado de lleno por la cuarta ola y, después de que su incidencia haya crecido hasta los 768,3 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, la más alta de Andalucía, toda la zona se encuentra en nivel 4 de alerta. Dentro del nivel 4, se encuentran en grado 2 (que supone el cierre total de toda la actividad no esencial) Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano y Ubrique, mientras que el resto de este distrito sí permanece en 4-1, con aforos más limitados y, según anunció la Junta en su última revisión de medidas, la apertura de la actividad no esencial únicamente hasta las 20:00.

También están cerrados perimetralmente Benaocaz y Villamartín, por lo que los campogibraltareños tienen libertad para moverse por toda la provincia de Cádiz a excepción de estos 2 municipios y los 4 anteriormente mencionados, de los que no se podrá salir ni entrar sin causa justificada.

Medidas en nivel 2 (válidas en toda la provincia salvo en el distrito Sierra de Cádiz)

Velatorios y entierros: se permiten 10 personas en interior y 25 en exterior.

Ceremonias civiles y religiosas: el aforo será del 50%. En los banquetes, el máximo será de 100 personas en interior y 150 en exterior, con un aforo máximo del 75%.

Terrazas: 75% en interior y 100% en terrazas.

Instalaciones deportivas: 65% de aforo, con un máximo de 400 espectadores en interior y 800 en exterior.

Establecimientos comerciales: 75% de aforo.

Transporte público: 100% de asientos y 75% de plazas de pie. En el resto de transportes podrán emplearse todas las plazas

Cines, teatros y auditorios, congresos y ferias: 75% de aforo, con un máximo de 400 personas en interior y 800 en exteriores.

Actividades ambientales: 10 personas en interior y 20 al aire libre.

Parques y jardines: estarán abiertos en general y sus actividades permitirán un máximo de 15 personas.