Jimena aborda con Mancomunidad y Diputación la segunda fase de excavaciones en el cementerio

112
Excavación en el cementerio de Jimena.

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha mantenido este martes una reunión con Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para conciliar el inicio de la segunda fase de excavaciones de la primera fosa y el inicio de los trabajos en otras zonas del cementerio.

En la primera fosa se sigue contando con la participación económica tanto de Diputación y Mancomunidad, así como con toda la maquinaria, herramientas e infraestructuras que aporta el Ayuntamiento. El Ayuntamiento, a través de las líneas en materia de Memoria Histórica del Gobierno Central, ha accedido a fondos para financiar la apertura del patio 3 del Cementerio Municipal, que se llevará a cabo de forma paralela a los trabajos de la segunda fase de la fosa del cementerio.

También está en trámite la firma de un convenio entre la Mancomunidad y el Consistorio para gestionar los fondos que aporta la Administración Comarcal a través del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera. La fecha de inicio de los trabajos queda aún por determinar, se establecerá según el criterio técnico de los equipos de excavación.