El SAS comienza a vacunar a la población de Jimena de entre 79 y 76 años

324

El Servicio Andaluz de Salud ha iniciado una nueva fase de la campaña de vacunación masiva, en esta ocasión dirigida a la población general con edades comprendidas entre los 79 y 76 años. A la vez, continúa distribuyendo dosis a personas de riesgo y dependientes. El Centro de Salud de Jimena de la Frontera se encarga de citar de forma telefónica a los vecinos correspondientes del municipio.

“En este sentido, pedimos paciencia ya que este plan se prolongará en el tiempo hasta completar la vacunación de la primera dosis en todos los vecinos de este grupo de edad y/o características. Además, parte de la población de nuestro municipio que se sitúa entre los 55 y 65 años recibieron la primera dosis la semana pasada. Esta franja de edad está incompleta por lo tanto se continuará cuando proceda”, asegura el Ayuntamiento de Jimena.

Del mismo modo, queda pendiente el grupo de personas con edades comprendidas entre los 66 y 75 años, el plan de vacunación para estos se iniciará una vez se dispongan de las dosis necesarias. El SAS ha alcanzado con la vacunación en el municipio a toda la población mayor de 80 años. El otro grupo de vacunación que ha recibido las dosis es el formado por las trabajadoras de ayuda a domicilio. El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera informará de la fecha de próximas vacunaciones según proceda en el orden, así como el grupo al que atañe.