Jimena desinfectará este sábado las calles del municipio con maquinaria agrícola

60

El próximo sábado por la mañana se desinfectarán con maquinaria agrícola las calles del municipio de Jimena de la Frontera. Este sábado, 23 de enero, por la mañana, mediante maquinaria agrícola se retomarán los trabajos de desinfección de las calles en los núcleos de Jimena de la Frontera, Estación de Jimena y San Pablo de Buceite, pudiéndose hacer aquellos espacios en los que puedan entrar estos vehículos pesados. Estos trabajos serán realizados con la colaboración de agricultores locales.

A lo largo de la próxima semana se realizarán estos trabajos en los callejones y calles estrechas de la totalidad del municipio a las que no pueden acceder estos vehículos. Asimismo,en función del avance que tenga el Covid-19 en el municipio, se irán reforzando estas desinfecciones.

El Ayuntamiento de Jimena explica que no será necesaria la retirada de vehículos de los actuales estacionamientos. “Y por supuesto, el producto utilizado para la desinfección (lejía disuelta en agua al 4%, como marcan los protocolos de las autoridades sanitarias) es inofensivo para humanos, animales y plantas. Se ruega mantengan cerradas las puertas y ventanas de sus viviendas”, añaden.