La Guardia Civil denuncia a personas con certificados falsos para vulnerar las restricciones

314
Un agente de la Guardia Civil, responsable de la detención en el puerto.

Guardias Civiles pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha denunciado a varios vecinos de la comarca en estos últimos días al incumplir el Real Decreto sobre la restricción de horarios y la reducción de la movilidad entre municipios en el Campo de Gibraltar. Agentes, dentro de los operativos preventivos establecido por real decreto, han detectado una práctica que consiste en emitir un certificado por parte de la empresa a un familiar o persona no perteneciente a dicha empresa para desplazarse libremente entre localidades o provincia, e incluso a vulnerar el toque de queda nocturno establecido.

Los agentes al solicitar dicho certificado y justificación del desplazamiento y relación laboral con la empresa, se comprueba que no pertenecen a dicha empresa, incluso a detectarse casos de personas jubiladas. Por tales motivos, se procede a denunciar a dichas personas por incumplimiento del Real Decreto de la Junta de Andalucía sobre la restricción de horarios y la reducción de la movilidad en la Comarca.

Se recuerda la importancia de seguir cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para frenar el Covid-19.