Bomberos estrena nuevos equipos de intervención

48
Presentación de los nuevos equipos adquiridos para los bomberos.

El Parque de Bomberos de Chiclana de la Frontera ha sido el lugar elegido para la presentación del nuevo Equipo de Intervención Estructural para los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), material que ha resultado de un concienzudo estudio de las necesidades de los bomberos de toda la provincia y que va a completar, junto a la ropa de estancia en los parques y la de intervención ligera, la totalidad del nuevo vestuario adquirido durante esta legislatura.

El Consorcio ha informado que el nuevo equipo incluye chaquetones y pantalones de intervención, arneses, mosquetones de anclaje, mochilas de transporte y cascos. El acto, presidido por el presidente del Consorcio, Francisco Vaca y el alcalde de Chiclana, José María Román, ha contado también con la presencia de consejeros de la localidad, de la Diputación Provincial y personal técnico y operativo del CBPC. “Este nuevo vestuario, entregado hoy, ha sido diseñado por el propio Consorcio en una mesa técnica formada por miembros de la jefatura, de Salud Laboral, de Prevención y los sindicatos con representación en el CBPC, después de probar equipos de otros servicios, tanto españoles como europeos, y ha contado con la colaboración de la Universidad de Cádiz en ámbitos como la ergonomía, la resistencia o el comportamiento térmico. El presupuesto para completar esta adquisición asciende a 1.632.436 euros, dividido en las diferentes partidas y pliegos” ,según ha señalado el Consorcio en una nota.

El presidente, Francisco Vaca, ha destacado el esfuerzo y el trabajo de la Comisión Técnica y ha destacado que con ello responde al compromiso adquirido con los bomberos para contar con un nuevo equipamiento necesario y demandado. La presentación ha coincidido con el inicio de la puesta en uso hoy, uno de diciembre, de la nueva imagen corporativa del Consorcio de Bomberos de la Provincia en su material de papelería y en sus redes sociales. Imagen que también portará el vestuario de los efectivos y que será presentada próximamente.

Esta semana, con motivo del Día de la Constitución, que celebra la Subdelegación del Gobierno, el acto se centrará en homenajear a los colectivos que han tenido un papel protagonista en el control de la pandemia y en el servicio a la sociedad gaditana, entre los que se encuentran los bomberos gaditanos.