La Junta trata con el Ayuntamiento las mejoras en el centro de salud y en la A-405

137
Ana Mestre, Francisco Gómez y Eva Pajares.

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, ha visitado el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera para mantener una reunión institucional con el alcalde del municipio, Francisco Gómez, con el que ha puesto en valor la colaboración entre ambas administraciones para mejorar los servicios públicos a los ciudadanos de esta localidad campogibraltareña.

Ana Mestre, que ha estado acompañada de la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha trasladado su “satisfacción” por la inversión de 121.684,75 euros que la Consejería de Educación lleva a cabo para obras de adaptación a la normativa de accesibilidad que se llevarán a cabo en el IES Hozgarganta.

Igualmente, ha valorado el “esfuerzo” realizado por el Gobierno andaluz para que el Centro de Salud de Jimena pueda disponer de mejores infraestructuras de cara a hacer frente al COVID-19. Ana Mestre ha explicado que, “al igual que ocurre con el instituto, el centro sanitario eliminará las barreras arquitectónicas existentes con la instalación de un ascensor cuya inversión alcanza los 52.990 euros”.

La delegada y alcalde también han tratado las mejoras en la carretera A-405, “en cuyo proyecto nos encontramos inmerso desde Fomento”, ha explicado la máxima responsable del Gobierno andaluz en la provincia.

Por último, Ana Mestre, Eva Pajares y Francisco Gómez han podido valorar otros aspectos de colaboración entre Junta y Ayuntamiento de Jimena tanto en materia de cultura, así como conocer las “inquietudes y aspiraciones de este municipio”. Sobre esto, el alcalde ha agradecido la visita de la delegada y subdelegada y ha insistido en la necesidad de que se hayan atendido demandas como el arreglo de la A-405, principalmente en el tramo entre Jimena y San Pablo de Buceite, al considerarlo como “esencial para el municipio”.   

Valoración del alcalde de Jimena a las inversiones previstas

El alcalde valora positivamente la partida destinada al Hozgarganta, pero añade que no se asigna ningún importe para otras reparaciones estructurales que se consideran urgentes tanto por parte del Ayuntamiento como por el propio centro. Del mismo modo, queda pendiente la ampliación de aulas en el colegio Aljibe, en la Estación de Jimena de la Frontera. “Unas obras demandadas también debido al ajustado aforo del centro”, añade el alcalde.

“Igualmente se ven mermadas otras mejoras necesarias en el centro de salud, no incluidas en la partida prevista. Además, se percibe una renuncia a la propuesta de desdoble para el Servicio de Urgencias, siendo éste el único Centro de Salud de referencia de todo el Campo de Gibraltar que no cuenta con esta instalación”, explica Gómez.