Comienzan las obras de rehabilitación del acceso al castillo-fortaleza

82

Comienzan las obras de rehabilitación del acceso al castillo-fortaleza de Jimena de la Frontera. En el día de hoy se han iniciado las obras de rehabilitación del camino de acceso al castillo-fortaleza de Jimena de la Frontera, solicitadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena en el Plan Invierte 2019 de la Diputación Provincial.

Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa local GODITEC y que tienen un montante presupuestario de 48.000 euros (IVA incluido), consistirán en el acondicionamiento de los dos accesos al castillo-fortaleza, los situados más al sur: el acceso por el aparcamiento y el intermedio situado a espaldas de la antigua iglesia de la Misericordia, actualmente utilizada como punto de información turística. A esta intervención hay que sumar también la sustitución de la baranda de protección de los accesos, con el fin de reforzar la seguridad del monumento que tantas visitas recibe.

Debido a estas obras, en el Ayuntamiento advierten que “queremos comunicar tanto a los usuarios del cementerio como del monumento que, a partir de mañana 26 de noviembre, quedarán cerrados dichos accesos, quedando abierto al público solo el acceso norte, situado en la zona intermedia de la C/Loba.Seguimos mejorando nuestro municipio”