Diputación refuerza el personal que gestiona la renta mínima en Jimena

101

La delegación de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, de la que es responsable el diputado David de la Encina, ha procedido a la contratación de tres personas que desempeñarán funciones de auxiliar administrativo para prestar servicio en Jimena, Villamartín, Olvera y Alcalá del Valle. Sus incorporaciones responden a la alta demanda ciudadana que se está registrando para tener acceso a la renta mínima.

Según ha explicado la Diputación en una nota, estos auxiliares administrativos refuerzan la plantilla para agilizar la tramitación de expedientes relacionados con esta prestación. La Diputación facilita así a los Ayuntamientos contar con recursos humanos que no podrían contratar con sus propios fondos.

Tras la toma de posesión este personal ha recibido una sesión formativa específica para mejorar su capacitación en el desempeño de sus funciones, según ha indicado la institución provincial.

Diputación ha recordado que despliega sus políticas sociales a través de los Servicios Sociales Comunitarios, que se ven reforzadas con estas contrataciones, en las localidades de menor población de la provincia. Por ejemplo, da soporte a los ayuntamientos en la gestión de servicios muy cercanos a la ciudadanía, como la prestación de la ayuda a domicilio, o la tramitación inicial del proceso de información y valoración de personas en situación de dependencia.

Asimismo, despliega equipos de infancia y familia para personas en situación de vulnerabilidad social y ha habilitado un fondo de ayudas de emergencia por la crisis del Covid-19. Todo ello requiere de una estructura de unos trescientas trabajadores, en su mayoría mujeres, por los 30 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.