Jimena dispone ya de dos nuevas motos eléctricas para uso de la Policía Local

195
Mario Fernández, junto al alcalde de Jimena, Fran Gómez, en la entrega de las motocicletas.

Jimena de la Frontera cuenta con dos nuevas motos eléctricas para uso de la Policía Local, que sustituyen a otras dos unidades de combustión interna con diez años de servicio. Esto ha sido posible gracias a una inversión realizada por la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Jimena y la Agencia Andaluza de la Energía. El acto de entrega ha contado con la presencia del vicepresidente segundo y diputado responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, y del alcalde de la localidad, Francisco Gómez. El nuevo material rodado está incluido dentro de las previsiones del Plan de Movilidad Sostenible de la Provincia de Cádiz.

Según el cálculo estimado por la Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación, el ahorro económico para el Ayuntamiento en recorridos aproximados de 15.000 kilómetros anuales es de 1.671 euros. En el caso de ahorro de emisiones de CO2 es de 2,24 toneladas al año. El coste de las dos motos asciende a 20.650,2 euros, de los que la Diputación aporta 13.422,63 euros y la Agencia Andaluza de la Energía 7.227,57 euros.

Esta renovación de la flota de vehículos municipales se lleva a cabo a través del mencionado plan de movilidad, un programa cofinanciado por la Agencia Andaluza de la Energía, la Agencia Provincial de la Energía y por los propios ayuntamientos acogidos al mismo.

Villamartín, Tarifa, Paterna de Rivera, Espera, Chipiona, Bornos, Benalup-Casas Viejas, Algodonales, Jimena, Grazalema, Alcalá de los Gazules, Ubrique, Trebujena y Vejer son los municipios que participan en el plan de movilidad.