Una ruta por el río Hozgarganta y nuevas visitas al Castillo, planes para el puente festivo

86
Jimena y su castillo, reflejados en el río Hozgarganta.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ofrecerá una ruta senderista y dos visitas guiadas gratuitas durante este puente festivo de Todos los Santos y Difuntos: la ruta senderista discurrirá por el Sendero del Río Hozgarganta, el sábado 31 de octubre a partir de las 10:30, y las dos visitas guiadas se realizarán, al igual que en fines de semana anteriores, por el Conjunto del Castillo-Fortaleza, el domingo 1 de noviembre, y en dos turnos horarios: el primero a las 10.30 y el segundo, a las 12.00.

Al igual que las anteriores actividades organizadas hasta el momento, estas nuevas visitas se realizarán mediante inscripción previa, con un aforo reducido y cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad, estando abierto el plazo de inscripción.

Al igual que las visitas nocturnas realizadas este verano, dentro del ciclo denominado “Bajo las estrellas”, las visitas diurnas al castillo son completamente gratuitas y deben hacerse con cita previa en el correo: turismo@jimenadelafrontera.es o en el teléfono 673 314 780 (siendo el actual horario de atención al público de 10:00 a 16:00, de miércoles a domingo), hasta completar el aforo máximo permitido para este tipo de actividades.

En el correo o por teléfono se deberán facilitar el nombre, apellidos, domicilio (ciudad y provincia) y teléfono de contacto de las personas que deseen inscribirse. Desde el Ayuntamiento se advierte que no se entenderá por confirmada la inscripción si no recibe la confirmación de la misma.

Las medidas de seguridad a las que obliga la pandemia de la Covid-19 incluyen la toma de la temperatura corporal al inicio de la actividad y el uso obligatorio de mascarilla y gel desinfectante para las manos.