La Junta de Comarca aprueba pedir un local para la atención del colectivo LGTBI

78
Un momento del pleno celebrado esta mañana en Algeciras.

La Junta de Comarca ha celebrado hoy la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de octubre. Una convocatoria que no ha tenido mucha trascendencia, con un orden del día centrado en cuestiones de gestión, más allá de dos mociones presentadas por Adelante Andalucía y La Línea 100×000. El consenso y el respaldo a político han sido la tónica de este pleno, presidido por el socialista Juan Lozano.

Entre los acuerdos adoptados destaca el nuevo convenio entre la Mancomunidad y la Diputación Provincial de Cádiz para que la la institución siga siendo sede de la Junta Arbitral de Consumo en la comarca. El nuevo documento incluye algunas mejoras planteadas como la asunción, por parte de la Diputación Provincial, del abono de las dietas del personal técnico que presta dicho servicio, reduciendo con ello los gastos asociados a la Mancomunidad.

El pleno también aprobó la propuesta del Partido Popular de modernizar y renovar la imagen turística del Campo de Gibraltar, petición que ha sido aprobada después de que el PSOE incluyera vincular el citado acuerdo a una situación económica favorable en la entidad. “Conviene seguir mejorando y apostando porque la comarca conserve dicha identidad, y que sirva de herramienta para seguir creciendo, atrayendo turismo y convertir al Campo de Gibraltar en un referente en nuestro país como un área de inversiones, esparcimiento y de desarrollo social y económico”, explicó la portavoz del PP, Susana Pérez Custodio.

Los populares pusieron sobre la mesa la necesidad de modernizar y actualizar la imagen corporativa y señalética del Campo de Gibraltar mediante un concurso público, abierto y participativo para potenciar el turismo, desarrollo y la identidad de la zona, además de la instalación de nuevos rótulos actualizados en los accesos a la comarca con la nueva imagen.

Daniel Perea, portavoz socialista, coincidió con Pérez Custodio en seguir apostando por el turismo y señaló que la modernización de la imagen turística de la comarca es un asunto que ya está tratando el equipo de gobierno, pero que necesariamente debe estar ligado a la situación económica de la Mancomunidad de Municipios.

Mociones y asuntos de trámite

Las mociones relativas a la reivindicación de la cesión de uso del edificio de la Ayudantía de Marina de La Línea de la Concepción, hecha desde La Línea 100×100; y a la creación de un punto de información LGTBI+ en la comarca, por parte del grupo Adelante también recibieron el apoyo unánime. La Junta de Comarca ha reclamado un local para que el colectivo pueda atender a quienes solicitan su ayuda, cuestión que al parecer ya está avanzada con responsables de la Junta de Andalucía,

Junto a la parte resolutiva, la sesión dio el visto bueno a diferentes resoluciones dictadas por la Presidencia en asuntos tan variados como intervención sobre el pago medio de facturas; ejecución de los presupuestos; movimientos de tesorería y evolución de estabilidad, y otros relacionados con la situación de morosidad y sobre seguimiento del Plan de Ajuste 2013-2023.