La Junta estudia un segundo brote de Covid en la comarca y registra 6 nuevos positivos

666

La Junta de Andalucía ha notificado este martes un segundo brote de Covid-19 en el Campo de Gibraltar con 18 casos en fase de investigación. Este nuevo brote se suma al registrado ayer lunes con otros siete casos en estudio. Así lo señalan los datos ofrecidos hoy por la Consejería de Salud de la Junta, que además añaden seis nuevos positivos confirmados y elevan a 404 (+6) la cifra total de casos confirmados con coronavirus en esta comarca desde el inicio de la epidemia. El área sanitaria del Campo de Gibraltar ha registrado en los últimos 14 días 23 positivos con Covid-19, 21 de ellos en esta última semana.

Un nuevo alta sube este martes a 338 (+1) el número total de curados desde el comienzo de esta crisis sanitaria. Un periodo en el que 117 personas (+1) han necesitado hospitalización por Covid-19 en el Campo de Gibraltar, registrándose un nuevo ingreso en las últimas horas. La cifra acumulada de pacientes en UCI (26) y de fallecidos (35) se mantienen sin cambios.

Estos son los datos, a martes 4 de agosto, que ofrece la Junta de Andalucía sobre la incidencia del virus por municipios: 

-Algeciras: 249 (+5) casos totales confirmados y 20 fallecidos.
-La Línea: 49 positivos acumulados y dos fallecidos.
-Los Barrios: 33 (+1) positivos y seis fallecidos.
-Tarifa: 30 positivos y cinco fallecidos.
-San Roque: 29 positivos y un fallecido.
-Jimena: 13 positivos y un fallecido.
-Castellar de la Frontera: 1 positivo. 
-San Martín del Tesorillo no han registrado ningún caso según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias.

El Gobierno de Gibraltar ha informado este martes de un nuevo positivo con coronavirus entre sus residentes, lo que eleva a seis el número de casos activos con Covid-19 en el Peñón. En concreto, según las autoridades sanitarias locales, se trata de cuatro residentes (+1) y dos visitantes.