Stickers animados, códigos QR y estados, las nuevas funciones de WhatsApp

121

Presentamos los stickers animados, los códigos QR y mucho más

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp presenta nuevas funciones que se lanzarán durante las próximas semanas. Stickers animados, códigos QR, nuevos estados y mejoras en las videollamadas grupales son algunas de las novedades anunciadas. Estas funciones se publicarán para los usuarios durante las próximas semanas en las versiones más recientes de WhatsApp.

  • Stickers animados: Los stickers constituyen una de las herramientas de comunicación más populares entre los usuarios de WhatsApp. Cada día se envían miles de millones de estos elementos. “Estamos lanzando nuevos paquetes de stickers animados que son aún más divertidos y expresivos”, explica la compañía de mensajería.
  • Códigos QR: Ahora, añadir un nuevo contacto será más fácil que nunca. ¿Cómo? Escaneando su código QR para añadirlo a tus contactos. Ya no tendrás que ingresar cada número de teléfono manualmente.
  • Modo oscuro para WhatsApp web y escritorio: El popular modo oscuro de WhatsApp también se extenderá a los ordenadores.
  • Mejoras en las videollamadas grupales: Ahora que las videollamadas admiten hasta ocho participantes a la vez, si quieres centrar tu atención en alguno de ellos en particular, solo tienes que mantener el dedo presionado sobre el vídeo para maximizarlo a modo de pantalla completa. WhatsApp también añade un ícono de vídeo en los chats grupales de ocho participantes o menos, para que puedas iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque.
  • Disponibilidad de los estados en KaiOS: Ahora los usuarios de KaiOS podrán disfrutar de la función que permite compartir estados que desaparecen después de 24 horas. 

Actualmente, más de dos mil millones de personas de todas partes del mundo usan WhatsApp. “Aunque nuestro objetivo principal sigue siendo ofrecer una plataforma simple, confiable y privada para que las personas chateen con sus familiares y amigos, eso no nos impide mejorar constantemente el diseño de nuestro producto con el fin de asegurar que WhatsApp continúe siendo la forma más útil de conectarse para todos los usuarios y desde cualquier lugar”, expone la compañía.