Los ocho alcaldes piden a Marlaska la puesta en marcha del Plan Integral

148
Reunión de los alcaldes y el presidente de la Mancomunidad con Grande-Marlaska.

Los ocho alcaldes del Campo de Gibraltar más el presidente de la Mancomunidad han trasladado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la necesidad de poner en marcha medidas sociales y de empleo que ayuden a acabar con la lacra del narcotráfico en la zona de una manera más de raíz.

El plan especial de seguridad, prorrogado hasta diciembre de 2021, se ha llevado los piropos pero el Plan Integral anunciado por el Gobierno, con una inversión para la comarca de más de 800 millones de euros, ha sido la reivindicación común de los alcaldes de la comarca en la reunión con el titular del Ministerio de Exteriores en la sede de la Mancomunidad.

Otro de los temas tratados ha sido la Operación Paso del Estrecho (OPE). Grande-Marlaska ha vuelto a insistir en que, si Marruecos abre las fronteras, España está preparada para asumir la llegada de los viajeros marroquíes que cada año se desplazan desde toda a Europa al norte de África.

Al encuentro han asistido los alcaldes de la comarca, así como el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Estas han sido las reacciones de algunos de los participantes en esta reunión.

Reunión con Marlaska.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha sido la voz más crítica en la reunión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con los alcaldes de la comarca. Esta ha sido su valoración de la misma.

Publicada por El Estrecho en Jueves, 2 de julio de 2020

Juan Franco, alcalde de La Línea, ha valorado así la reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que ha pedido una mayor implicación social del Gobierno.

Publicada por La Calle Real en Jueves, 2 de julio de 2020
El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, valora la reunión con Grande-Marlaska.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, valora la reunión con Fernando Grande-Marlaska para tratar asuntos de interés para la comarca.

Publicada por La Calle Real en Jueves, 2 de julio de 2020

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha valorado la reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que ha agradecido su implicación con la comarca y le ha trasmitido propuestas para la comarca.

Publicada por SANRÓPOLIS en Jueves, 2 de julio de 2020

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, ha valorado así la reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que le ha expuesto la situación de la Finca Almoraima.

Publicada por El Mirador de Castellar en Jueves, 2 de julio de 2020