‘La Piñona’ estrenará su espectáculo ‘Abril’ en la XXI Bienal de Flamenco

92
Lucía Álvarez 'La Piñona'. Foto: Luis Castilla

La jimenata Lucía Álvarez ‘La Piñona’ estrenará su nuevo espectáculo flamenco, ‘Abril’, el próximo 20 de septiembre en el Teatro Central de Sevilla como parte del programa incluido en la XXI Bienal de Flamenco, cuya agenda ha sido presentada hoy en la capital andaluza.

Las actuaciones en este escenario de la Isla de la Cartuja comenzarán el día 6 de septiembre con la bailaora Rocío Molina y un diálogo entre la danza y la guitarra flamenca, a manera de trilogía en un programa doble, con piezas que darán lugar a una de las creaciones más originales en esta edición bajo el complejo título de Inicio (Uno) y Al fondo Riela (Lo otro del Uno). Extracto de trilogía de la guitarra

Le seguirá Fernando Romero el 8 con Diálogos del tiempo, paisajes entre Debussy, Ravel y Stravinski desde el prisma del baile flamenco, y Anabel Veloso presentará su creación el 10 de septiembre  a la que ha llamado Oro sobre azul.

La Compañía Flamenca La Lupi  desembarcará el 12 de septiembre para mostrar un Lenguaje oculto con la dirección escénica de Juan Dolores. Y la de María del Mar Moreno llega el 14 de septiembre con Memoria viva.

Choni Compañía Flamenca el 16 propone romper esquemas y presentar una dualidad en la que se encuentra a cada momento. Cuero/Cuerpo es el título de su última creación.

María Moreno con su producción llamada More (no) More sube al escenario el 18 de septiembre.

¡Fandango! es la coproducción que la Bienal de Flamenco mantiene con el Teatro Nacional de Chaillot. David Coria y David Lagos presentarán una obra excepcional con un hondo contenido donde la emoción y el sentimiento se ligan para conformar una experiencia de vida, casi desgarradora. Será el 22 de septiembre

Mercedes de Córdoba, la bailaora que comenzó con tan solo cuatro 4 años y que ha trabajado en grandes compañías como la de Javier Latorre o Yerbabuena, quiere mostrar su Ser, ni contigo ni sin mí en la Bienal, y lo hará el 24 de septiembre. Leonor Leal el 26 ofrecerá LoxaEstampas y bailes a partir de los experimentos radiofónicos de Juan de Loxa. Ana Morales se mostrará el 28 En la cuerda floja.

Cerrará este ciclo de conciertos en el Central Israel Galván & LE CIRQUE ROMANES el 2 de octubre con Gatomaquia o Israel Galván bailando para cuatro gatos.

Los conciertos programados en el Teatro Central comenzarán a las 21 horas. Las entradas tendrán un precio único de 25 euros.

Programación completa de la XXI Bienal de Flamenco, que se celebrará entre el 7 de agosto y el 4 de octubre