Un nuevo contagio, el número 330, rompe la tendencia de tres días sin positivos

263
Cartel sobre las medidas ante el Covid en una oficina. Foto: Manolo Glez.

La estabilidad en el numero de nuevos contagios por Coronavirus en el Campo de Gibraltar de la que se informó ayer se ha visto hoy alterada con un nuevo positivo detectado en el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, concretamente en el municipio de Algeciras. Este nuevo paciente enfermo por la Covid-19 hace el número 330 de los confirmados desde que se inició la pandemia, uno más que ayer.

Así lo señalan los datos publicados hoy por la Consejería de Salud respecto a la crisis sanitaria, donde el Campo de Gibraltar rompe una serie de tres días consecutivos en los que no se registraron nuevos contagios. Los datos vuelven a dejar en 9 los casos activos, puesto que a la lista de curados se ha sumado uno más, alcanzando ya los 287.

El resto de cifras, relativas a defunciones (34), ingresos (106) y pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), un total de 25, no han variado respecto al informe de ayer, lunes.

Estos son los datos acumulados por municipios desde el inicio de la pandemia:

• Algeciras: 191 casos totales acumulados, 4 en los últimos 14 días, y 19 fallecidos.

• La Línea: 45 casos totales acumulados, 2 en los últimos 14 días, y 2 fallecidos.

• Los Barrios: 31 casos totales acumulados, 0 en 14 días, y 6 fallecidos.

• Tarifa: 26 casos totales acumulados, 0 en 14 días, y 5 fallecidos.

• San Roque: 25 casos totales acumulados, 2 en los últimos 14 días, y 1 fallecido.

• Jimena: 12 casos totales acumulados, uno en los últimos 14 días, y 1 fallecido.

• Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo se mantienen, según el registro de la propia Junta, sin ningún caso confirmado desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, el equipo de gobierno local de Tesorillo sí confirmó un positivo entre sus vecinos y que, por distintos parámetros en sus registros, la Junta atribuyó a Jimena.

El Gobierno de Gibraltar ha informado que mantiene dos casos activos por coronavirus, un residente en Gibraltar y un trabajador transfronterizo.