Un día más sin nuevos contagios en la comarca

162
Imagen tomada en una playa de La Línea. Foto: Manolo Glez.

Un día más sin nuevos contagios en el Campo de Gibraltar. Los datos ofrecidos hoy por la Consejería de Salud y Familias mantienen en 328 los positivos confirmados desde el inicio de la pandemia, lo que significa que no ha habido contagio en las últimas horas. La última actualización de datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía señala que el número de curados se eleva a 285, uno más que ayer, por lo que los positivos activos bajan de la decena, colocándose en solo nueve.

Es la única novedad en el último informe del Gobierno andaluz, que mantiene en 106 personas las que han necesitado de ingreso hospitalario por la Covid-19 y, de ellas, 25 en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la comarca. Desde que comenzó la crisis sanitaria, 34 personas han fallecido por coronavirus en el Campo de Gibraltar.

A 9 de junio, estos son los datos acumulados por municipios desde el inicio de la pandemia:

• Algeciras: 190 casos confirmados y 19 fallecidos.

• La Línea: 45 casos totales acumulados y 2 fallecidos.

• Los Barrios: 31 casos totales acumulados y 6 fallecidos.

• Tarifa: 26 casos totales acumulados y 5 fallecidos.

• San Roque: 24 casos totales acumulados y 1 fallecido.

• Jimena: 12 casos totales acumulados y 1 fallecido.

• Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo se mantienen, según el registro de la propia Junta, sin ningún caso confirmado desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, el equipo de gobierno local de Tesorillo sí confirmó la pasada semana un positivo entre sus vecinos y que, por distintos parámetros en sus registros, la Junta atribuyó a Jimena.

Gibraltar ha informado que mantiene 7 casos activos, cuatro menos que ayer, cuatro de ellos residentes en Gibraltar y otros tres de trabajadores transfronterizos.