Asansull cumple 50 años atendiendo a más de 1.900 personas de la comarca

73

Hoy, 25 de mayo, Asansull cumple 50 años como entidad, atendiendo a personas con discapacidad intelectual, menores y mayores del Campo de Gibraltar. Durante esta crisis sanitaria por el COVID-19, sus 700 profesionales a atienden a más de 1.900 usuarios repartidos por toda la comarca en trece residencias, nueve centros de día, cuatro centros de atención infantil temprana y un servicio de ayuda a domicilio, respaldados por los Servicios Transversales la entidad.

“La profesionalidad de nuestros 700 guerreros y guerreras ha hecho posible lo imposible, con valentía, generosidad y buen hacer, desarrollando una planificación centrada en la persona, algo en lo que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo”, señala grupo Asansull en un comunicado.

“Desde el minuto cero de esta pandemia ha primado la seguridad y salud de nuestros profesionales. Hemos vivido la tensión de carecer de EPI, pero con esfuerzo y la colaboración de distintas entidades, hemos conseguido que en todo momento ningún profesional careciera de los elementos necesarios para protegerse y proteger a nuestros usuarios. Especial agradecimiento a los enfermeros y enfermeras de enlace de los centros de salud de la comarca por su colaboración en todo momento”, añaden.

Un mensaje de agradecimiento

En este 50 cumpleaños, grupo Asansull envía un mensaje lleno de gratitud: “Gracias a esos 200 profesionales que se ofrecieron, de manera voluntaria, para atender durante este tiempo de confinamiento a las 13 residencias de nuestra entidad, con más de 300 personas atendidas: mayores, menores y personas con discapacidad intelectual. Gracias al buen hacer de los profesionales del servicio de ayuda a domicilio de La Línea, que han atendido desde el primer día, a más de 800 personas dependientes dando el 100% de su profesionalidad”.

“Gracias a nuestro servicio de mantenimiento, que ha hecho posible que todos los centros de Asansull gocen de higiene y bienestar, además de recibir el catering atendido por un grupo de magníficas cocineras y ayudantes. Gracias a nuestros centros de atención infantil temprana y centros de día quienes se han reinventado sacando partido a las nuevas tecnologías. Gracias al equipo de profesionales de administración y política de personas. Gracias al buen hacer de nuestro personal de servicio doméstico y lavandería. Gracias a todos aquellos profesionales que han prestado un servicio excelente dando respuestas a muchas demandas y preocupaciones de la ciudadanía en estos convulsos momentos”, añaden.

Uno de los últimos mensajes de agradecimiento va dedicado a la ciudadanía y a las administraciones públicas y privadas. “Asansull cumple 50 años garantizando la atención a más de 1.900 personas de la comarca. Cumplimos 50 años de trabajo, esfuerzo y compromiso.Nos han fastidiado nuestro aniversario, pero como somos contantes y valientes, vamos a continuar siempre avanzando, porque juntos podemos, porque juntos queremos celebrar nuestros 50 años, dando las gracias a toda la ciudadanía campogibraltareña y administraciones públicas que nos han acompañado en esta difícil tarea”.

“Nuestro agradecimiento a toda la ciudadanía, a las administraciones públicas y entidades privadas, a las familias, a los voluntarios y, muy especialmente, a nuestros profesionales por su ingente labor. Las personas con discapacidad intelectual, los menores y las personas mayores, día a día, nos motivan y nos dan ejemplos de vida. Un recuerdo muy especial para todos los que nos dejaron, su recuerdo nos da fuerzas para seguir luchando”, concluyen.