Jesús Solís defiende el reparto de ayudas de Diputación frente a las críticas de Jimena

77
arcgisa

El secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, el tesorillero Jesús Solís, ha respondido a algunos ayuntamientos gobernados por Izquierda Unida que han criticado el reparto de recursos económicos de Diputación de Cádiz y los acusa de engañar. El Ayuntamiento de Jimena fue uno de los que se quejó al considerar que va a dejar de recibir 120.000 euros por un cambio de criterio.

Solís ha lamentado esta actitud y asegura que “el 60% de los recursos dispuestos por el ente provincial han ido destinados a los municipios menores y los criterios de reparto han sido objetivos, como siempre”.

Jesús Solís ha dicho que “es desleal y absolutamente falso que los municipios mayores de 20.000 habitantes hayan sido los mejor parados en el reparto de recursos de los programas y ayudas extraordinarios para frenar las consecuencias del COVID-19 en la provincia”. Así pues, de los 26,6 millones de euros movilizados para tal fin 15,4 millones de euros se han repartido entre los menores de 20.000 habitantes.

Asimismo, a Solís le ha extrañado “la ferocidad de estos dirigentes de IU a la hora de criticar la gestión de la Diputación que ha dispuesto el 93% de los recursos para que los municipios menores de 20.000 habitantes tengan herramientas para combatir los efectos del coronavirus frente a la tibieza, incluso la inacción que han mostrado hacia la Junta de Andalucía que ha abandonado, por completo, sus competencias al respecto”.

“Es inadmisible que alcaldes como el de Trebujena, Bornos, Espera o Jimena hayan manifestado su rechazo a los fondos percibidos de Diputación, ya que, en todos esos casos, han recibido cantidades similares a las de municipios que le triplican la población”, ha afirmado Solís, que ha acusado a estos ayuntamientos de mentir o de “no saber hacer cuentas”.