El Ayuntamiento denuncia que Diputación quita a Jimena 120.000 euros al cambiar las reglas de reparto

74

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha denunciado que la Diputación de Cádiz le ha quitado al municipio más de 120.000 euros “al cambiar las reglas de reparto aprovechando el estado de alarma”.

La Diputación repartirá 5.414.000 euros a los municipios de la comarca mediante los distintos planes que ha puesto en marcha. Jimena se llevará  644.432 para este fin.

“El objetivo de las diputaciones es dar cobertura y ayuda básicamente a las poblaciones menores de 20.000 habitantes”, asegura el Ayuntamiento, que añade que “estta situación se la han saltado descaradamente favoreciendo incomprensiblemente a las grandes ciudades de la provincia, que son los que cuentan con más recursos”.

La Diputación de Cádiz quiere aprobar un plan de empleo extraordinario cambiando los criterios de reparto habituales. “Una injusticia hacia las poblaciones menores de 20.000 habitantes. Muy poca ayuda al mundo rural, sobre todo ante una situación excepcional en la que los pueblos como Jimena de la Frontera, San Pablo de Buceite y la Estación de Jimena necesitamos esta ayuda más que nunca”, declara.