Jimena alcanzará este jueves los 32 grados de temperatura máxima

113
Imagen del municipio de Jimena: Foto: Facebook Jimena.

Aumento generalizado de las temperaturas. El calor será la nota dominante esta semana en todo el territorio andaluz, con posibilidad de superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir. En el Campo de Gibraltar hasta tres municipios de interior alcanzarán los 30 grados entre este miércoles y el próximo jueves, cuando está previsto que las temperaturas alcancen su máximo en esta semana. La comarca registrará. entonces una media de 27 grados de temperatura máxima.

Municipios como Los Barrios, Castellar y Jimena de la Frontera rozarán, alcanzarán y hasta superarán los 30 grados de temperatura esta semana. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Los Barrios registrará este martes entre 14 y 26 grados máximos, el miércoles se espera que el termómetro se encuentre entre los 15 y 27 grados, mientras que el jueves alcanzará un intervalo de entre 15 y 29 grados máximos. De cara al fin de semana, las temperaturas rondarán entre los 16 y 26 grados.

Castellar de la Frontera superará incluso los 30 grados. Mañana martes la temperatura máxima prevista será de 28 grados, mientras que el miércoles se espera un intervalo de entre 16 y 29 grados y el jueves alcanzará la temperatura máxima de 31 grados. Para el fin de semana, las temperatura en este municipio oscilarán entre los 16 y 27 grados. 

Está previsto que Jimena de la Frontera sea el municipio que mayor temperatura registre. Mañana martes su termómetro rondará entre los 13 y 29 grados, mientras que el miércoles se moverá entre los 15 y 30 máximos, y el jueves será entre los 15 y 32 grados máximos de temperatura. Para el fin de semana, el municipio jimenato espera mínimas en torno a los 16 y máximas sobre los 29 grados. 

Los municipios bañados por la cosa, como Tarifa, Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción también registrarán temperaturas altas pero más suaves, moviéndose entre los 16 grados de mínima y los 24 y 26 grados de temperatura máxima.

La AEMET espera que las temperaturas ascienda progresivamente estos días y que se mantenga una situación estable con los mismo grados durante toda la semana. Los primeros días se esperan intervalos nubosos matinales en las zonas costeras y de sierra, pero la tendencia es quea medida que pasen los días los cielos queden totalmente despejados.