La comarca suma 3 casos nuevos en coronavirus

556
Hospital de Algeciras.

El Campo de Gibraltar suma este sábado tres nuevos casos positivos confirmados con coronavirus, lo que eleva la cifra total de afectados a 298 desde el inicio de la pandemia. Dos de estos tres nuevos contagios se han notificado en Algeciras y otro en Jimena. Así lo indican los últimos datos publicados por Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La cifra de fallecidos por COVID-19 (33) se mantiene inalterable así como el número total de curados: 193 desde el inicio de la pandemia.

Por municipios, Algeciras registra dos nuevos contagios y alcanza ya los 181 casos positivos confirmados desde el brote de la pandemia. 19 personas han fallecido por coronavirus en el municipio algecireño. Jimena es el otro municipio que suma un nuevo positivo y ya cuenta con 11 casos totales acumulados. 1 persona ha fallecido en este municipio.

El resto de municipios mantiene invariable respecto ayer el número de casos confirmados y fallecidos. La Línea sigue con la cifra de 33 contagios totales acumulados desde el inicio de la pandemia y 1 fallecido. Los Barrios cuenta por su parte con 29 casos confirmados y seis fallecidos totales.

El municipio de San Roque también se mantiene con 22 casos positivos confirmados y un fallecimiento. Tarifa permanece con 22 contagios registrados y 5 fallecidos. Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo continúan con cero casos positivos registrados, según los datos de la Consejería de Salud.

La provincia de Cádiz alcanza este sábado los 1.487 casos positivos, siete más respecto ayer jueves. En total, desde el inicio de la pandemia, 568 personas han necesitado hospitalización y 79 han pasado por una Unidad de Cuidados. Intensivos.