Jimena Quizz: ¿Qué sabes de tu pueblo?

346
Jimena Quizz.

¿Cuál es el baile típico de Jimena? ¿Qué famoso apadrinó al municipio en su participación en el programa Grand Prix? Estas son algunas de las preguntas de Jimena Quizz, un juego desarrollado por el docente jimenato Juan Rondón para aprender y recordar cosas del pueblo de una manera divertida.

Este juego, al que se accede a través de un enlace web e insertando el código 6697172, consta de 25 preguntas relacionadas con Jimena de la Frontera que incluye política, cultural deporte, história y lugares, entre otros. Unas 250 personas ya han participado en solo unas horas y ha sido todo un éxito entre los grupos jimenatos de Facebook.

Juan Rondón, que ha puesto en marcha esta curiosa iniciativa, relata que ha aprovechado una plataforma que suele usar con sus alumnos para aplicarla a su pueblo y “que los vecinos puedan entretenerse con su móvil durante este periodo de confinamiento a la vez que invita a recordar vivencias, lugares, momentos y eventos, así como aprender cosas que han ocurrido en Jimena”.

“Ya la gente me pide otra edición, y no descarto hacerlas, algunas para niños y otras de temas concretos”, apunta Rondón, que también tiene una idea de “hacer una yincana con un recorrido por nuestro pueblo con preguntas en determinados lugares” .

El juego incluye un ranking de puntuación, simpáticos gráficos para respuestas correctas e incorrectas, diferentes opciones de respuestas, entre otros elementos que lo hacen dinámico y divertido.

Ya sabes, prueba cuánto sabes de Jimena de la Frontera. Tal vez te conviertas en el ganador de este original trivial jimenato.