La comarca sufre un repunte de coronavirus con nueve positivos en las últimas 24 horas

120
Foto: Manolo González.

Del confinamiento no se puede pasar al exceso de confianza. El coronavirus sigue presente y conviene no bajar la guardia, tal y como nos recuerda los repuntes de positivos detectados. En el Campo de Gibraltar, por ejemplo, se han sumado 9 nuevos casos en las últimas 24 horas después de dos días sin confirmarse contagios, siempre según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Desde que comenzó la pandemia hasta la jornada de ayer, en los ocho municipios de la comarca se han registrado 292 casos de COVID-19, nueve más en las últimas horas (todos asintomáticos), un dato que rompe la dinámica positiva de dos días con datos estables. El número de fallecidos se mantiene en 33.

Estos son los datos de personas que han dado positivo en todo este tiempo, de las que más del 60% ya se han curado. En cuanto a los hospitalizados, actualmente hay cinco personas ingresadas en planta en el Punta de Europa, mientras que en el Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción hay una persona con corornavirus que se encuentra en la UCI.

Por municipios, Algeciras ha sumado cuatro nuevos casos en las últimas horas y acumula 178 positivos desde que se inició el recuento de la pandemia. En total, 19 personas han fallecido.

La Línea ha sumó ayer un nuevo caso con respecto a la jornada anterior, que elevan a 32 los casos que ha habido en la ciudad. Como se ha comentado, solo una persona permanece hospitalizada.

Los Barrios, por su parte, ha contabilizado dos nuevos positivos en las últimas 24 horas, 29 acumula ya según los datos de la Junta de Andalucía, Seis personas han fallecido en el municipio, el segundo con más muertes de la comarca por detrás de Algeciras.

San Roque también ha contabilizado dos positivos más, elevando a 22 los casos ya registrado y mantiene la cifra de un único fallecido.

Tarifa y Jimena no han visto alterados sus datos relacionados con el COVID-19 y se mantienen en 21 y 10 casos respectivamente.

Castellar y San Martín del Tesorillo siguen sin casos según los datos de Salud.