La comarca no registra ningún nuevo caso por segundo día consecutivo

94
Un joven pasea con mascarilla por el centro de La Línea. Foto: Manolo Glez.

El Campo de Gibraltar registra este martes su segunda jornada consecutiva sin nuevos casos de coronavirus confirmados, después de 5 días seguidos notificando nuevos positivos. Así lo señalan los datos actualizados hoy por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que por segundo día mantiene invariable todas las cifras, tanto el número de positivos confirmados, como el de curados y fallecidos en los hospitales de la comarca. Esta estabilización de los datos del COVID-19 en la zona puede deberse a un retraso en la comunicación de ellos durante el fin de semana, lo que se confirmaría avanzados los días.

Según los datos aportados por la Junta, el número de afectados por coronavirus en el Campo de Gibraltar desde el inicio de la pandemia se mantiene por tanto en 283 casos positivos confirmados, de los que 34 se han notificado en las últimas dos semanas. La cifra de curados también continúa en 187 pacientes recuperados. En total, 33 personas han fallecido por COVID-19 en esta comarca. Desde que se inició la pandemia, 102 personas han necesitado hospitalización y 24 han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos.

Por municipios, Algeciras, la localidad más poblada, registra 174 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia y 19 fallecimientos totales. La Junta contabiliza en La Línea de la Concepción 31 positivos acumulados desde el inicio del brote y 1 fallecimiento por COVID-19. Los Barrios continúa con 27 contagios notificados y 6 fallecidos. Tarifa por su parte se mantiene con 21 casos acumulados y 5 fallecimientos. San Roque alcanza los 20 contagios totales desde el inicio de la pandemia y 1 fallecido. Jimena de la Frontera registra 10 casos positivos confirmados y 1 fallecimiento p or coronavirus. Según los datos de la propia Junta, San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera continúan sin ningún caso registrado.

La provincia de Cádiz alcanza este martes los 1.449 casos positivos confirmados, de los que 566 han necesitado hospitalización y 79 han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos desde el inicio de la pandemia. En estos momentos 57 pacientes permanecen hospitalizados, de los que 13 se encuentran en UCI. En total 142 personas han fallecido por COVID-19 y 473 personas han superado la enfermedad en la provincia gaditana.