La comarca mantiene el número de positivos tras cinco días seguidos con nuevos casos

203

Los casos de coronavirus en el Campo de Gibraltar se mantienen en las últimas 24 horas tras cinco días consecutivos con nuevos positivos. El total de personas afectadas por el COVID-19 desde el inicio de la pandemia hasta ayer domingo son 283 personas, de las cuales 187 se han curado y 33 han fallecido en este periodo.

Desde el pasado martes, la comarca venía sumando cada día nuevos contagios pero los datos la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han mostrado hoy, correspondiente a la jornada de ayer domingo, un estancamiento de los mismos a todos los niveles: ni contagios ni curados. Tampoco ha habido movimientos en el número de ingresos (que acumulan 102 desde el inicio de la pandemia) ni en el de UCI (24).

Por municipios, Algeciras sigue como la población con un mayor número de contagiados -también es la población con mayor número de habitantes-, con un total de 174 desde que se inició la pandemia; seguida de La Línea, con 31; Los Barrios, con 27; Tarifa, con 21; San Roque, con 20 y tres días consecutivos con nuevos contagios; y Jimena, con 10 enfermos por Covid-19 notificados. San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera se mantienen, casi dos meses después, sin ningún positivo notificado por los técnicos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En la provincia de Cádiz, solo ha habido seis positivos en las últimas 24 horas y no se ha contabilizado fallecimientosno se contabiliza ningún fallecimiento y solo se produce un nuevo ingreso