La comarca frena al virus sin nuevos casos confirmados por segundo día consecutivo

275

El Campo de Gibraltar frena la expansión del coronavirus y, por segundo día consecutivo, no registra nuevos contagios en las últimas horas. Los últimos datos actualizados por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía confirman un estancamiento de la incidencia del virus en la comarca.

Desde el inicio de la pandemia, el Campo de Gibraltar ha registrado un total de 259 casos positivos confirmados, 46 de ellos en los últimos 14 días. Una cifra que se mantiene inalterable respecto ayer domingo. El pasado sábado sí se registraron 9 nuevos positivos. El número de fallecidos también se mantiene igual desde el pasado jueves. En total 30 personas han perdido la vida por coronavirus en los hospitales de la comarca desde el inicio de la epidemia.

Sólo un dato varía ligeramente y de manera positiva, una persona más ha superado la enfermedad en las últimas horas, por lo que ya son 146 los curados de COVID-19 en el Campo de Gibraltar. En total, desde el inicio de la pandemia, 100 personas han necesitado hospitalización y 24 de ellas han pasado por las Unidades de Cuidados Intensivas de los hospitales de esta comarca.

La tasa de incidencia del virus en el Campo de Gibraltar también se mantiene en 95,6 personas por cada 100.000 habitantes. La tasa de defunción también permanece invariable en 11,1 por cada 100.000 habitantes.

Por municipios, Algeciras ha registrado hasta hoy 161 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. 27 de ellos se han producido en los últimos 14 días. En total 17 personas han fallecido en este municipio. La Línea alcanza por su parte 30 casos acumulados totales desde el inicio de la pandemia. 5 de estos contagios se han registrado en los últimos 14 días. La actualización diaria de datos de la Junta mantiene en una persona el número de fallecidos en esta localidad.

Los Barrios también mantiene en 23 el número de contagiados acumulados desde el inicio de la pandemia, cuatro de ellos han dado positivo en los últimos 14 días. En total 5 personas han fallecido por coronavirus en el municipio barreño. Los datos en San Roque también se mantienen estables con un total de 17 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 4 de ellos en las últimas dos semanas y un único fallecido.

Tarifa también mantiene inalterable sus registros en las últimas horas y continúa con 19 contagios totales, tres de ellos en los últimos 14 días, y 5 fallecidos por coronavirus. Jimena de la Frontera cifra en 9 el número de casos positivos confirmados, tres de ellos se han registrado en las dos últimas semanas. Una persona ha fallecido por COVID-19 en este municipio desde el inicio de la pandemia. Según los datos de la Junta de Andalucía, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo se mantienen con cero casos confirmados.

La provincia de Cádiz alcanza este lunes los 1.335 casos positivos confirmados. En total, hasta hoy, 546 han necesitado hospitalización y 78 pacientes han pasado por UCI. En estos momentos 88 personas permanecen ingresadas de las que 18 están en UCI. La provincia suma 373 curados y 135 fallecidos desde el inicio de la pandemia.