Seis nuevos positivos y nueve curados más: balance en la comarca en las últimas 24 horas

368

El Campo de Gibraltar ha sumado en las últimas 24 horas seis nuevos contagios detectados, según los datos facilitados por la consejería de Salud y Deportes de la Junta de Andalucía. El número de curados aumenta hasta los 145, nueve desde ayer.

El total de afectados desde que se inició la pandemia hasta ahora son 259 en todos los municipios de la comarca, de los cuales 145 ya se han curado (un 55%) y 30 son los fallecimientos por coronavirus sufridos en este periodo de tiempo, ninguno desde el jueves.

El número de curados sigue a un ritmo mayor que el de nuevos contagiados detectados, claro que esto último siempre depende del número de test que se estén realizando a diario. En cualquier caso, los hospitales de Algeciras y La Línea ya están más aliviados y hasta el jueves, según datos ofrecidos por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, había ocho ingresos en planta y tres en UCI en el Punta de Europa; mientras que en el comarcal de La Línea solo uno en UCI. Por los hospitales del Campo de Gibraltar ha pasado desde que se inició la pandemia un total de cien personas, 21 en UCI.

Con estos nuevos datos, la tasa de incidencia del COVID-19 en la comarca es de 95.6 personas por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de defunción por es de 11,1 cada 100.000 habitantes.

Por municipios, Algeciras vuelve a liderar el aumento de contagios con tres más en las últimas 24 horas hasta alcanzar una acumulado de 161 desde el inicio de la pandemia hasta ayer. De esos, 31 se han producido en los últimos 14 días. Hasta ayer han sido 17 los fallecidos en el municipio.

La Línea de la Concepción suma 30 contagios totales acumulados, dos más en las últimas horas. Muchos de esos casos se han dado por curados y los nuevos positivos no tienen que suponer ingresos, pueden estar en casa. En las últimas dos semanas ha habido siete contagios más en la ciudad, que mantiene un único fallecido según los datos de la Junta de Andalucía.

Los Barrios se mantiene en los 23 contagiados acumulados desde el inicio de la pandemia, cinco de ellos han dado positivo en los últimos 14 días. Después de Algeciras y junto con Tarifa, es el segundo municipio con más fallecidos por coronavirus: 5.

San Roque también mantiene las cifras en las últimas 24 horas: 17 positivos totales, 5 en las últimas dos semanas y un único fallecido.

Tampoco Tarifa ha movido sus registros en las últimas horas: sigue con 19 contagios, tres en los últimos 14 días, y sigue con 5 fallecidos.

Jimena de la Frontera sí ha sumado un nuevo contagio, lo que elevan a 9 el total desde el inicio de la pandemia en el municipio, donde se ha sufrido una muerte por COVID-19 y hoy se ha vuelto a intensificar las labores de desinfección.

Castellar y San Martín del Tesorillo sigue sin incidencias según los datos de la Junta de Andalucía.