La comarca sale a hacer deportes tras 48 días de confinamiento

56

Un pequeño gran paso hacia la normalidad o “nueva normalidad”, como dice el presidente, Pedro Sánchez. Los ciudadanos han recibido con alivio el permiso para pasear y hacer deporte que comienza hoy después de 48 días de confinamiento. Las calles y playas del Campo de Gibraltar han amanecido este sábado, 2 de mayo, más animadas de lo habitual, con corredores, ciclistas y otros que simplemente han aprovechado para dar un paseo. Había ganas.

El paseo marítimo de La Línea, la orilla de El Rinconcillo, las calles de las barriadas de San Roque o el Corredor Verde de Los Barrios han sido algunos de los puntos concurridos. Más paseos que carreras, y algunos ciclistas que, como nos contaba uno de ellos, “estábamos deseando darle a los pedales”.

Muchos ciudadanos, aunque no la mayoría, han salido con mascarillas. No es obligatorio llevarla, como sí lo es mantener la distancia y salir solos o acompañados con las personas con las que se convive. En general, se percibe respeto a estar normas. Hay quienes se han parado al ver a algún conocido y han mantenido un rato de charla aunque con una prudente separación. “Pues yo sigo trabajando desde casa, a ver qué nos dicen la semana que viene, si tenemos que ir o no”, comentaba un paseante durante una de esas paradas.

Este sábado se respira un ambiente distinto, más alegre, con las calles y plazas más charlatanas. Muy lejos todavía de nuestra normalidad pero diferente a esa normalidad impuesta por la crisis del COVID-19 que ha durado 48 días. El deporte hoy ha servido como liberación en esta fase 0 de la desescalada. Un cartel luminoso de la Dirección General de Tráfico advierte: “Continúa el estado de alarma”. Conviene disfrutar sin olvidar que el coronavirus sigue ahí.

Guía para salir

El ejercicio individual al aire libre está permitido para mayores de 14 años desde este sábado en horario de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00.

Los mayores y dependientes podrán salir de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00, mientras que los paseos con niños, menores de 14 años, serán de 12.00 a 19.00.