Otra muerte por COVID-19 en la comarca, que registra ya 30 fallecidos

794

El Campo de Gibraltar ha registrado en las últimas 24 horas el fallecido por coronavirus número treinta, que ha ocurrido en Algeciras. El informe facilitado hoy por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía registra pocos movimientos en la zona con respecto al de ayer aunque puede sacarse un dato positivo: un 52% de los casos de COVID-19 detectados en la comarca ya se han curado.

La comarca ha registrado, según ese informe, un total de 240 positivos detectados desde el inicio de la pandemia hasta este miércoles. Refleja tres menos que en la jornada anterior, un hecho que se debe a un reajuste en los registros de la Junta. Una modificación que implica que el total de personas que han pasado por las UCI de Algeciras y La Línea por el COVID-19 se quede en 21 y los ingresos convencionales sean 97.

Frente a los 30 muertos está la cifra de curados, cuatro veces más: 126 en total, uno más en las últimas 24 horas. Esto supone que más de la mitad de los positivos de COVID-19 se han curado.

La tasa de incidencias en el área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar es de 88,6 cada 100.000 habitantes, mientras que con el último fallecido la tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes es de 11,1.

Por municipios, el informe de Salud de este jueves (con datos de ayer) ha tenido escasa incidencia. En Algeciras se ha producido un fallecimiento, que sería el 17 para la ciudad desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de positivos acumulados es de 149 (dos menos tras los reajustes de los datos oficiales) y 30 en los últimos 14 días.

En La Línea de la Concepción, 27 personas han dado positivos desde que se inició la pandemia (uno menos que el día anterior tras estos reajustes), 7 se han sumado en los últimos 14 días, y un único fallecido local. Hay que tener en cuenta que esta cifra de casos es el total y que parte de estos ya han sido considerados como curados.

San Roque también mantiene los 17 positivos acumulados y mantiene un único fallecido. En las últimas 14 jornadas, solo se han registrado cinco casos de COVID-19 en el municipio.

Los Barrios continúa con 23 casos totales acumulados, con los cinco fallecidos ya contabilizados jornadas atrás. La Villa también mantiene el virus a raya en las últimas horas y en las dos últimas semanas se han registrado 6 nuevos positivos.

Sin novedades tampoco en Tarifa, donde no ha habido nuevos casos en las últimas horas y solo tres en 14 días. La cifra total de casos detectados acumulados sigue en 18 y cinco la de personas del municipio fallecidas.

Jimena de la Frontera, que ha sufrido una muerte, sigue con 6 casos detectados desde el inicio de la pandemia hasta ahora. Ningún nuevo caso en 14 días.

Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo siguen sin casos en los datos oficiales de la Junta de Andalucía.

Datos provinciales

La provincia de Cádiz ha sumado en las últimas 24 horas 15 nuevos casos, tres más que en la jornada anterior, lo que suma un total de 1.282 positivos desde el inicio de la pandemia. Los fallecidos son ya 116, cinco más que en la jornada anterior. 347 persona ya se han curado.