La comarca registra seis nuevos casos de COVID-19 y suma ocho curados más

272
Tareas de desinfección en la comarca.

El Campo de Gibraltar ha sumado en las últimas 24 horas seis nuevos positivos de COVID-19: cuatro en Algeciras, uno en La Línea y otro en San Roque. La buena noticia es que el número de curados sigue a un ritmo mayor que el de contagios oficiales y desde ayer hay ocho personas más que han superado la enfermedad. Los datos de la consejería de Salud y Familias también registra un fallecido en las últimas horas y ya son 29 en la comarca desde el inicio de la pandemia.

Según los dados ofrecidos por la Junta de Andalucía, en la comarca se han registrado 245 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia hasta ayer martes. De estos, más de la mitad ya se han curado, un total de 125, ocho en las últimas 24 horas. En total, 98 personas han necesitado ingreso hospitalario y 22 han pasado por UCI durante este periodo, ninguno en las últimas horas. Actualmente, el número de ingresos es muy inferior, al igual que las cifras de personas aún con el virus.

Otro dato comarcal es la incidencia del coronavirus por cada 100.000 habitantes, que tiene una incidencia de 89,7; mientras que la tasa de defunciones por cada 100.000 habitantes sube a 10,7.

Por localidad, Algeciras ha acumulado 147 positivos desde el inicio de la pandemia, cuatro más en las últimas horas, y se mantiene en 16 fallecidos. En los últimos 14 días se han registrado 28 nuevos contagios. La Junta no ofrece el número de casos activos.

En La Línea, se ha registrado un nuevo positivo en las últimas 24 horas según los datos de la consejería y sigue con un único fallecido. Desde el inicio de la pandemia hasta ayer se han contabilizado 27 positivos totales, la mayoría ya curados. Siete han sido los positivos detectados en los últimos 14 días, un nuevo dato que ofrece la Junta de Andalucía.

Los Barrios mantiene sus cifras totales desde el inicio de la pandemia con respecto a la jornada de ayer: 23 positivos registrados, seis en los últimos 14 días, y cinco muertes.

Tarifa continúa también con los mismos 18 positivos totales de ayer aunque registra el único fallecido en el Campo de Gibraltar en las últimas horas. Si miramos los positivos detectados en las últimas dos semanas, la localidad ha sumado tres nuevos contagios.

San Roque, por su parte, ha sumado un nuevo caso lo que aumenta el número total a 17 con una persona fallecida desde que comenzó la pandemia hasta ahora. En las dos últimas semanas se han detectado cinco nuevos positivos.

Jimena de la Frontera continúa una jornada más con seis contagiados en total y un muerto. El número de positivos se mantiene intacto en las últimas 14 jornadas.

Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo, según los datos de la consejería de Salud, se mantienen con los datos a cero desde el inicio de la pandemia, a pesar de que ambos municipios han reconocido algún caso positivo que no ha sido registrado o se ha sumado a otro municipio.