El alcalde de Jimena tilda de “ridículas” las medidas de Arcgisa para las pymes

1027

El alcalde de Jimena, Fran Gómez, considera “ridículas” las medidas de la Mancomunidad y Arcgisa de cara a las PYMES y autónomos de la comarca, y niega que haya votado a favor de esas medidas en el consejo de administración de la empresa pública.

“Proponer cobrar el recibo de basura a las empresas como empresas cerradas es tomar a los empresarios por ignorantes, precisamente porque estas ya se encuentran cerradas de forma obligada, ante una situación sobrevenida, y por orden del Gobierno. Cualquier empresa podría solicitarlo a la empresa pública y sería de sentido común aceptarlo, por lo tanto no se está aplicando ninguna medida desde la empresa pública”, asegura el alcalde de Jimena.

La propuesta de Fran Gómez ante el consejo de administración ha sido la eliminación total de la facturación de basura desde el momento que se declara el estado de alarma hasta la apertura de los establecimientos. “No se puede cobrar un servicio que no se realiza”, añade Gómez, que pide “compromisos serios y reales” de la administración comarcal.

“Entendiendo que la situación económica de la empresa es muy delicada, en el debate se hicieron propuestas para compensar los posibles impactos de la adopción de alguna medida, como el atraso de la entrada en vigor de los convenios a 2021, propuestas que han caído en saco roto”, ha explicado.

Fran Gómez desmiente que se votara por unanimidad ese punto.