Más de 5.000 curados de coronavirus en Andalucía

166
Una mujer camina por La Línea con mascarilla puesta, esta misma mañana.

Andalucía alcanza este martes los 1.168 fallecidos por coronavirus, 11 más en las últimas horas, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad, que sólo registran 25 nuevos hospitalizados y un único nuevo ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en una jornada en que la comunidad andaluza supera los 5.000 pacientes que ya han superado la enfermedad.

Por tercer día consecutivo el parte diario del Ministerio de Sanidad no contabiliza los casos asintomáticos, lo que impide comparar la evolución diaria de los contagios hasta conocer los datos que difunda la Consejería de Salud. En concreto, el Ministerio de Sanidad se limita a detallar 11.913 contagios confirmados mediante PCR, 61 más en 24 horas, frente al aumento de 78 de la víspera.

La cifra de 11 fallecidos de este martes supone un nuevo descenso en relación a los 12 registrados el lunes y permite que Andalucía sume siete jornadas consecutivas de descenso.

Los hospitalizados suman un total de 5.793, 25 más en 24 horas, cinco más que el lunes pero manteniendo la línea de contención de las últimas jornadas en que se registraron los menores datos diarios desde que se contabiliza la evolución del COVID-19.

El número de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos asciende a 721, uno más en las últimas 24 horas frente a las cuatro del lunes y después de registrar el domingo el primer día sin nuevos ingresos en UCI desde el inicio de la pandemia.

La cifra acumulada de curados es de 5.039 con un aumento de 149 personas en las últimas horas, mismo número registrado el lunes pero lejos de los 446 del domingo o los 303 del sábado.