DJ’s del Sur: la fiesta en casa

44

Que no pare la música. Disc jockeys del Campo de Gibraltar han creado una cuenta de Facebook en la que casi a diario pinchan en directo y desde casa diferentes tipos de músicas para hacer más ameno el confinamiento a todo aquel que se asome a la página South Dj’s.

La idea surgió de manera espontánea. Así lo cuenta Diego Cacho, uno de los pinchadiscos que participan en estas sesiones. Este grupo de dj de la comarca, la mayoría de Algeciras, tiene un grupo de whatsapp y en él se decidió poner en marcha una página de Facebook denominada South Dj’s, Grupo DJS del Sur en la que pinchar en directo, como lo venían haciendo en sus cuentas personales. Así ha conseguido llegar a 2.000 personas.

El grupo está compuesto disc jockeys desde 24 años a algunos que rebasan los 45. Muchos de ellos suelen pinchar, o han pinchado, en discotecas como Generatriz, Kube, Portobello, ON, Sala Gramola, entre otras. Cada día hay una o varias sesiones, y el pasado fin de semana estos dj confinados realizaron un festival, que “sorprendió el seguimiento que tuvo” y que pretenden repetir.

“Sabemos que la gente está encerrada y que nadie puede ir a un bar a escuchar música, así que se la llevamos a casa”, apunta Diego Cacho, que este viernes a partir de las 19.00 horas pinchará música pop de los 90. “Nosotros no ganamos nada con esto, no podemos monetizar los vídeos; si a alguien le gusta y nos llama, pues mejor, pero lo hacemos por afición”; y muchos para quitarse el mono de pinchar ante su público.

Realmente, con esto no ganamos. Si alguien ve y nos llama. No podemos monitizar, más que nos han cortado en directo estamos aprovechando y no podemos monetizar. Todo afición, equipo.

South Dj’s tiene estilos para todos los gustos, desde lo más de moda hasta temas de los 90, musica indie, reggaeton, salsa, techno… A cada dj, y son unos veinte, su música.

Esta tarde, pincha Manuel Denis que nos trae el mejor rock e indie de Sala Gramola. Diego Macías lo hará a partir de las 20:00. Y así, cada día. Lo dicho, que no pare la música.

Les dejamos uno de los vídeos.

Publicada por South Dj's en Miércoles, 22 de abril de 2020