El ritmo de curados supera al de contagios en la comarca en las últimas horas

93

Las cifra del COVID-19 en el Campo de Gibraltar vuelve a moverse varios días después. El número de casos positivos detectados desde que comenzó la pandemia suman 197 en la comarca, cuatro más en las últimas 48 horas. Las personas que se han curado son ya 91, seis más. Esto indica que el ritmo de altas es superior al de contagios confirmados por los test que se realizan. Eso hace que los casos activos actualmente sean 106.

Hay que lamentar un nuevo fallecimiento por el coronavirus, que incrementa la cifra en 26 muertos por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Estos datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía muestran que el 46% de los casos detectados se han curado. Un porcentaje alto y esperanzador, además el ritmo de curados es mayor incluso que el de contagios: 6 nuevas altas en las últimas horas frente a los 4 nuevos positivos.

Por otro lado, hasta el pasado lunes, el Campo de Gibraltar contaba con 26 personas hospitalizadas por COVID-19, 8 de ellos en las unidades de cuidados intensivos. El Punta de Europa de Algeciras atiende a 21 enfermos de coronavirus, siete en la UCI; mientras que el hospital comarcal de La Línea cuenta con cinco ingresados, solo uno en la UCI.

Estos datos hacen referencia los ofrecidos por el Gobierno y la Junta de Andalucía. Es lógico pensar que el número oficial de contagiados reales sería mayor si se hiciese un mayor número de test. Esto es algo que ocurre a todos los niveles.

La curva de la provincia

Sigue allanándose el camino hacia la normalidad en la provincia de Cádiz. Los datos facilitados por la Junta de Andalucía reflejan 1.161 contagiados, nueve más en las últimas 24 horas. Las cifras oficiales registran 75 fallecidos, los mismos que ayer aunque en ella no ha sido incluida todavía la muerte de una mujer de avanzada edad de la residencia de mayores de San José Artesano.

El número de ingresos, por su parte, aumente en 6 en toda la provincia de Cádiz, sumando 496, y no hay ningún ingreso nuevo en la UCI, que se mantiene en 74 de la jornada de ayer. Los curados son ya 294, un 25% del total de contagiados.