España incrementa los contagios y fallecidos en un 3%

158

España registra este viernes 5.252 nuevos casos de coronavirus, un incremento de alrededor del 2,8% frente a ayer (5.183 positivos). En las últimas horas se han registrado 585 fallecimientos por COVID-19, lo que supone un 3% más respecto a ayer, cuando se notificaron 551 muertes. España alcanza los 188.068 contagios y los 19.715 fallecidos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que las cifras de los últimos días están “un poco distorsionadas” por la realización de test rápidos, algunos de ellos en persona asintomáticas. Así, considera que este efecto de aumento se verá reflejado “durante dos, tres o cuatro días”. “Vamos a tener que ir corrigiendo las cifras para hacerlas lo más homogéneas posibles”, ha comentado.

Simón ha celebrado que el incremento de positivos “se ha ido reduciendo” desde el inicio del estado de alarma, cuando el porcentaje de incremento diario era del 20%. Igualmente, ha señalado que los nuevos hospitalizados crecen en el entorno del 1,7%, y el ingreso en UCI del 1,5%. En la misma tendencia se encuentran los fallecidos, con un 3% de subida diaria, datos por debajo de semanas anteriores.