Andalucía registra un repunte de casos y fallecidos por coronavirus

166

Andalucía alcanza este miércoles los 10.595 contagios por coronavirus, 289 más en las últimas horas, cuando en la anterior jornada fueron 119 nuevos casos, la cifra más baja desde el 16 de marzo. También se contabilizan 169 positivos asintomáticos. Los fallecidos diarios por COVID-19 en la comunidad autónoma son 865, lo que supone 29 más en un solo día. Ayer martes este incremento fue de 21 fallecimientos.

El Ministerio de Sanidad sí contabiliza este miércoles en su balance diario los 169 positivos asintomáticos comunicados por la Junta de Andalucía tras la discrepancia entre los datos facilitados este martes por ambas administraciones. Ayer la cifra de contagios difundida por la Consejería de Salud registraba una diferencia de 114 nuevos pacientes positivos en relación a la publicada por el Ministerio de Sanidad, que sólo registraba un aumento diario de cinco contagios en Andalucía, por la discrepancia al contabilizar o no como caso confirmado a las personas asintomáticas que han dado positivo a COVID-19.

Además, a la espera de los datos provincializados, el Ministerio comunica que las personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Andalucía ascienden a 665, 34 más en 24 horas, mientras que los curados suman ya 2.224 personas, 192 más.