La Universidad decide mantener su calendario de exámenes

64
Un estudiante realizando una prueba.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, las Universidades del Sistema Andaluz de Universidades y la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) han decidido mantener el calendario académico previsto, si bien se priorizará la evaluación continua y otras alternativas de evaluación no presencial.

Así lo han establecido, siguiendo un marco compartido de principios “para mantener la cohesión, solidez y calidad del sistema académico durante la excepcionalidad que marca el final del curso 2019-2020″, según ha informado la Junta de Andalucía.

Este documento marco indica que “es un objetivo del proceso de adaptación que el alumnado pueda cursar las asignaturas en la que está matriculado y ser evaluado en las fechas previstas en el calendario académico, sin sufrir retrasos en la terminación del presente curso académico o tener que trasladar las asignaturas al próximo curso”.

Una vez alcanzado este acuerdo, cada universidad aprobará sus criterios académicos de adaptación válidos para todas las titulaciones y elaborará adendas a las Guías Docentes con las adaptaciones que se acuerden. No obstante, todas las adaptaciones en la metodología docente y métodos de evaluación deberán ser comunicadas a los estudiantes con la suficiente antelación.

Documento marco de adaptación de la docencia de la Universidad de Cádiz