Los nuevos casos y los ingresos en las UCI se ralentizan en Andalucía

190
Gráfico: Europa Press

Andalucía alcanza ya los 9.712 afectados por coronavirus, 202 más en 24 horas, según los datos difundidos este sábado por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma son 737, lo que supone 46 más, siete más que la víspera y uno menos que los registrados el pasado jueves.

Los nuevos casos confirmados y los ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ralentizan su crecimiento diario y el ritmo de expansión del virus se mantiene estable a lo largo de esta semana, aunque este sábado repunta ligeramente la cifra de fallecidos en 24 horas.

Así, los 202 nuevos positivos de este sábado, 47 menos que el viernes, refuerzan la contención en el ritmo de aumento de contagios de las últimas jornadas con el primer descenso tras dos días consecutivos creciendo.

Por contra, las 46 muertes de este sábado son siete más que las registradas el viernes y suponen la quinta jornada con más decesos en Andalucía desde el inicio de la pandemia, sólo superada por los 77 del miércoles 8 de abril, los 60 del 1 de abril, los 50 del 4 de abril y los 47 del pasado jueves 9 de abril.

La cifra de hospitalizados en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue con un ritmo de aumento contenido este sábado hasta los 602, 20 más en 24 horas tras sumar 44 personas el día anterior. Ello supone un aumento del 3% en un solo día frente al 8% registrado el viernes.

Cuarta jornada con más curados que nuevos hospitalizados

También persiste la tendencia al alza en la cifra de curados, con 193 más en 24 horas hasta alcanzar los 1.630, aunque es inferior a los 244 más registrados el viernes, el mayor incremento en una sola jornada en Andalucía desde el inicio de la pandemia.

En cualquier caso, Andalucía sigue aumentando la diferencia de curados respecto al número de fallecidos (893) en la cuarta jornada consecutiva en la que la cifra de nuevos curados supera a la de nuevos hospitalizados –93 más– en 24 horas.

Fuente: Europa Press.