La Cámara de Comercio firma un acuerdo de apoyo a la FP Dual

162

La Cámara de Comercio ha firmado un acuerdo de apoyo a la FP Dual con la Fundación Bertelsmann para pasar a formar parte de la ‘Alianza para la Formación Profesional Dual’. Esta iniciativa pretende combinar la formación académica con el aprendizaje en una empresa.

La Cámara es la primera entidad en el Campo de Gibraltar que se incorpora a esta iniciativa. “Con la adhesión a esta red esperamos disponer de nuevas herramientas para avanzar en nuestro objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y la competitividad de las empresas a través de una formación de calidad y adaptada a las necesidades del mercado laboral. Es un reto al que esperamos contribuir de forma decidida” ha comentado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy.

Por su parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha puesto en valor el compromiso y la labor de difusión que se realiza a través de esta Alianza. “La incorporación de una nueva entidad suma esfuerzos al trabajo que se está desarrollando para reforzar un sistema de aprendizaje de gran éxito frente al desempleo juvenil en otros países europeos”, ha explicado.

La primera actuación fruto de esta colaboración tendrá lugar el próximo 8 de octubre con la participación de la Fundación en la primera de las jornadas de sensibilización destinada a empresas que organiza la Cámara de Comercio.

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal a la que se han incorporado más de un millar de entidades, centros educativos y empresas comprometidas con el impulso y desarrollo de la FP Dual en España. Esta iniciativa nació el pasado año 2015 impulsada por la Fundación Bertelsmann junto a la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) con el objetivo de promover la calidad y la extensión de este sistema.

A través de este convenio, la Alianza respaldará a la Cámara a través de diferentes líneas de actuación, como el asesoramiento en la implementación y mejora de proyectos de FP Dual, el intercambio de conocimiento y experiencias a través de la red o el apoyo técnico.

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación FSE 2014-2020 (POEFE); el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.