Jóvenes de diferentes institutos debaten sobre si criminalizar o legalizar la prostitución

248

El Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha preparado una actividad para el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, que tiene lugar hoy, 23 de septiembre, que tiene como punto de partida el debate que se genera tras la lectura de dos manifiestos.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en el instituto IES Hozgarganta de Jimena, el colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite, el instituto Almoraima de Castellar, el colegio Aljibe de la Estación de Jimena, el instituto Azahar de San Martín del Tesorillo y los centros Almadraba y Baelo Claudia de Tarifa. En total, unos 800 alumnos aproximadamente han sido destinatarios directos de esta actividad.

Cada manifiesto de los propuestas por el Centro de Información de la Mujer de la Mancomunidad muestra las dos caras de la realidad de la prostitución, preparando el debate sobre la criminalización o legalización de la prostitución.

“Queremos que los jóvenes conozcan la realidad de la prostitución y se hagan una imagen completa de la situación que viven estas personas, en su mayoría mujeres. El objetivo es que se pregunten hasta qué punto se puede criminalizar o legalizar la prostitución”, ha señalado la vicepresidenta de Igualdad, Jessica Barea.

La trata afecta a miles de personas en España. El 98 por ciento de las víctimas de explotación sexual son mujeres de entre 18 y 35 años. Cada 23 de septiembre desde 1999 se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, problemas que afectan a casi dos millones de personas en el mundo, con un delito equiparable en magnitud y rentabilidad al tráfico de drogas y armas.