Feminismo y teatro social se dieron la mano en la función “Luces en la Sombra”

269

Feminismo e igualdad. Es el alegato del proyecto Lo tuyo es puro teatro que la asociación de mujeres la Jincaleta y la ONG Mujeres en Zonas de conflicto representaron la noche del jueves en el Teatro Leopoldo Alas de Jimena de la Frontera. Ocho mujeres han participado durante meses en la creación de la obra Luces en la Sombra y su montaje. La coordinadora del proyecto y directora de la obra ha sido la técnica de la ONG en Cádiz, Eduvigis Collado.

El teatro social se representó sólo para familiares y amigos, aunque eso no impidió el lleno, lo cual sorprendió a todas las participantes.  “Después de la representación se hizo un debate y la gente se mostró muy participativa”, añadió Eduvigis.

 La función tiene como objetivo recuperar la vida y obra de mujeres que quedaron en el olvido como Concepción Arenal, Clara Campoamor, Frida Khalo o Helen Keller. “Hemos trabajado sobre el feminismo para dejar bien claro qué significa la igualdad entre géneros, rescatando del olvido a mujeres que han hecho muchas cosas en otro tiempo”, apuntó la presidenta de la Jincaleta, Conchi Medina, cuya asociación también ha estado trabajando la autoestima y el empoderamiento de las mujeres.