Cuentacuentos y teatro por la Igualdad

181

Las áreas de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Jimena han programado para esta tarde y mañana a partir de las 18:30 horas en el Silo una sesión de cuentacuento y cambio de rol con ‘Guzianimación’ para los más pequeños.

El cuentacuento versará sobre la igualdad en los oficios y profesiones y va dirigido a los escolares de 3º, 4º y 5º de Primaria de los tres colegios del municipio, el Virgen de los Ángeles, de Jimena; el Aljibe, de la Estación; y el Cristo Rey de San Pablo. 

Este proyecto por la igualdad entre los más pequeños se incluye en el programa ‘Educar en Igualdad, ante los riesgos del siglo XXI’. Lo realiza el área municipal de Igualdad, colabora la Diputación Provincial, y tiene como objetivo involucrar a la población a favor de la igualdad, con actividades participativas a través de la expresión artística. Las charlas y los talleres son las acciones principales dirigidas a la comunidad educativa.

Asimismo, del programa ‘En igualdad avanzamos’, se presenta la obra de teatro ‘Sombras Luminosas’ para el próximo viernes 14 de junio a las 20:00 horas en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación. 

‘Sombras Luminosas’ es un espectáculo dramatizado con música en directo sobre mujeres literatas, científicas, políticas y artas. Se trata de una experiencia artística y educativa para todos los públicos, imprescindible para entender el legado de mujeres que cambiaron la historia. Es una producción de TED Teatro que ya recibió el premio Mariana Pineda 2018 por la obra ‘El Debate’.