Cinco gladiadores de Jimena, en la Maratón de Roma

346
arcgisa

Cinco gladiadores de Jimena Runners han llevado hoy el nombre de Jimena de la Frontera hasta la capital de Italia. Luis García, Juan Herrera, José María Sarrias, Esteban García y Juan José Rondón han corrido la Maratón de Roma.

La 25º edición de la prueba, con salida y llegada en la Via dei Fori Imperiali, junto al Coliseo, comenzó bajo una intensa lluvia sobre los más de 10.000 participantes procedentes de 88 países. Entre los participantes, 262 españoles y cinco valientes jimenatos. La maratón consiste en recorrer 42 kilometros por los lugares más emblemáticos de la antigua capital del Imperio Romano y el Vaticano.

Los integrantes del Jimena Runners se mostraron encantados con la experiencia, que no duda que repetirán. “Ha sido un maratón espectacular y muy animado. Esperemos que el próximo años contemos con más atletas de nuestro club en una maratón que crecerá cada año”, declaran. “Una experiencia increíble, entre monumentos, calles y público inigualable; esperamos volver a pasar un buen rato entre amigos”, añaden.

La etíope Kebede Megertu Alemu y su compatriota Tebalu Zawude Heyi ganaron este domingo en sus respectivas categorías, femenina y masculina, la 25 edición del Maratón de Roma.