El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia gaditana ha bajado un 0,8% a lo largo del pasado mes de febrero, lo que en términos absolutos significa 1.271 personas desempleadas menos de las que había en enero. El total de personas paradas registradas en las oficinas de empleo en Cádiz desciende hasta las 154.276 personas. El dato sitúa a la provincia en niveles semejantes a los que había en la provincia en febrero del año 2009, según apuntan desde la delegación territorial de Empleo. Se espera que en los próximos días se conozcan los datos del paro desglosados por municipios.

El sector servicios es la actividad donde se acumula la mayor bajada de demandantes durante febrero, puesto que 1.620 personas inscritas en él abandonaron las listas del paro a lo largo del último mes. Prácticamente nueve de cada diez personas que dejaron de estar en paro durante febrero en la provincia de Cádiz procedían del sector servicios. También baja el desempleo en la construcción, donde la reducción del paro registrado es de 233 personas desempleadas menos, un 1,5% menos de paro que el mes precedente.

Por el contrario, el paro de febrero crece en la provincia de Cádiz para el grupo de personas sin empleo anterior, con 427 desempleados y desempleadas más que en enero (crece un 2,2%); en la agricultura, con 92 personas demandantes inscritas más que en enero (subida del 1,6%), y en la industria, con 63 nuevas personas desempleadas en relación al mes anterior (+0,6% de aumento).

Por género de las personas demandantes, el paro baja tanto entre los hombres (en 1.012 desempleados menos que en enero) como entre las mujeres (con 259 desempleadas menos que el mes precedente). En cuanto a los tramos de edad, el paro de febrero deja bajadas en las personas de entre 25-44 años (con 1.053 personas en paro menos que en enero) y en las personas mayores de 44 años (con 488 personas desempleadas menos que el mes anterior). En cambio, el desempleo crece entre las personas jóvenes menores de 25 años, con 270 personas paradas registradas más que en enero en la provincia gaditana.