La Guardia Civil interviene un gamo despiezado y tres armas largas de caza

407

Dos personas han sido denunciadas por infracciones administrativas a la Ley de Caza. El servicio efectuado por la Guardia Civil es consecuencia de los servicios preventivos establecidos para la prevención de la caza furtiva.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Sección del SEPRONA de la Comandancia de Algeciras, han intervenido un ejemplar de gamo despiezado y tres armas largas, dos rifles y una de aire comprimido, en un vehículo.

La Guardia Civil, dentro de los operativos preventivos establecido para la prevención de la caza furtiva que suele incrementarse con la época cinegética, estableció un operativo en la zona de Jimena de la Frontera.Fruto de dicho dispositivo preventivo, la Guardia Civil detectó un vehículo que circulaba por un coto de caza.

Tras identificar a sus dos ocupantes se inspeccionó el vehículo, localizando en la parte trasera un gamo despiezado junto con su trofeo y tres armas largas, dos rifles y una carabina sin documentar.

Como carecían de la autorización para realizar la actividad cinegética en el coto y el animal despiezado no estaba amparado por ninguna documentación sanitaria, procedieron a su intervención, así como la de las tres armas  relacionadas con el animal abatido, careciendo una de ellas de documentación que amparase su legal pertenencia.

Los dos ocupantes del vehículo fueron denunciados por infracciones administrativas a la Ley de Caza , en materia de sanidad al no estar amparada el animal abatido y despiezado con documentación sanitaria expedida por un veterinario que amparase su circulación y al reglamento de armas por llevar una carabina de aire comprimido sin documentación que amparase su tenencia.

Las armas intervenidas quedaron depositadas en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras  y el animal despiezado fue llevado ha un centro autorizado para destrucción.