Implantado un nuevo servicio de registro digital en la Policía Local que graba todas las llamadas recibidas en la jefatura

261

La delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige el edil José Antonio Gómez, junto a la concejalía de Informática, que ostenta la concejal Isabel Calvente, han informado este mediodía que ya se ha puesto en marcha un nuevo servicio de registro digital de llamadas en la Policía Local, con el fin de asegurar la grabación, almacenamiento digital y reproducción de las llamadas realizadas al 092 o 956.620, 780, números que corresponden a la jefatura de la Policía Local.

“Quedará automáticamente grabada la llamada y esto es posible gracias a un nuevo sistema informático instalado por el Ayuntamiento en la jefatura local y cuya finalidad es mejorar la seguridad ciudadana y el trabajo de los agentes”, apunta el edil

“Además el sistema de llamadas telefónicas al 092 lo volvemos a recuperar, hay que recordar que es una línea de emergencias para la atención ciudadana”, asegura José Antonio Gómez.

Así, a partir de ahora, toda denuncia o queja ciudadana quedará registrada en un archivo, que incluirá también la fecha y la hora de la llamada, además de los datos del denunciante, si desea identificarse.

Por otro lado, Isabel Calvente ha señalado que “este nuevo paso forma parte de los avances tecnológicos que vamos a ir implantando poco a poco en la Policía Local desde el departamento de Informática y que están dentro del proceso de administración electrónica iniciado en todo el Ayuntamiento”.

“Además este nuevo sistema va a facilitar mucho el trabajo de los agentes, además de garantizar a los ciudadanos que sus denuncias y reclamaciones quedan debidamente registradas”; añadió Calvente.

Aunque al ciudadano no se le avisa previamente de que se le está grabando, desde la jefatura ya saben que estos datos son exclusivamente de uso interno y están sometidos a la Ley de Protección de Datos. “Cumplimos con la Ley de Protección de Datos y éstos se guardarán de manera interna dentro de servicios del propio Ayuntamiento”, concluye Isabel Calvente.

Por último, la edil ha indicado que “el nuevo sistema persigue dar un mejor servicio al ciudadano, lo que queremos es ver qué respuesta se va dando a los ciudadanos en la jefatura de policía los ciudadanos tienen derecho a que su petición sea escuchada”.